Escrito por Tendenzias

¿El iPhone nos espía?

Puede parecer una obsesión paranoica, pero lo cierto es que dos desarrolladores de apps, Alasdair Allan  y Pete Warden  han afirmado en la web que descubrieron unos archivos ocultos en el iphone que al descargarlos permiten elaborar un registro de nuestros movimientos físicos a lo largo de un periodo de tiempo.
El archivo, almacenado por diseño sin encriptar en la base de datos iOS y que puede ser copiado a un ordenador que use iTunes, registra todos los sitios por donde vayas,  triangulando la señal 3G que emite el móvil con las torres celulares más cercanas, y permitiendo a cualquiera que consiguiese hacerse con tu móvil tener  acceso a tus movimientos en el pasado. Los investigadores también han creado una fuente abierta app llamada iPhoneTracker que reconoce el archivo desde el back up de tu iOS local, analiza los resultados y muestra los sitios más visitados sobre un mapa.
Allan y Warden no se explican por qué Apple ha diseñado este esquema de archivo de datos, sobre todo el hecho de que se trate de archivos no encriptados, que puedan ser vistos por casi cualquier persona. En efecto, surgen dudas respecto a si se trata en este caso de una violación al derecho de las personas a su privacidad. Aseguran que han tratado de consultar con el fabricante, sin haber recibido respuesta hasta ahora. Se rumorea que Apple ha estado desarrollando un nuevo sistema de localización para el nuevo sistema operativo iOS 5, por lo que las informaciones almacenadas en los iPhones podría ser la base de datos que estén usando para desarrollar este nuevo sistema de localización. ¿Crees tú que sea correcto que Apple no informe a los usuarios de iPhone sobre esta circunstancia?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos