Escrito por Tendenzias

¿No llevas dinero encima? ¡Paga con tu iPhone!

Seguro que alguna vez en la vida te ha ocurrido. Vas a comprar cualquier cosa en una tienda y te das cuenta de que has llegado hasta allí sin un centavo. Cosas que pasan. Pero hoy, de la mano de tu iPhone, te traemos la solución. Originalmente se le ocurrió al cofundador de Twitter, Jack Dorsey, que ha lanzado un nuevo sistema para iPhone en forma de lector de tarjetas que se conecta al conector de auriculares de nuestro dispositivo.

Ahora podrás pagar en cualquier momento con tu tarjeta de crédito desde tu iPhone, lo que desde luego hace mucho más fácil el engorro de tener que introducir manualmente los datos de su tarjeta de crédito. Este sistema lee automáticamente la banda magnética y se cifra y transmite para su procesamiento. Aun así, por cuestiones de seguridad, no se almacena en el iPhone, así que no tienes que preocuparte de que puedan robarte los datos.

Además, en vez de andar gastando papel, podrás firmar en tu iPhone moviendo el dedo en la pantalla táctil tras haber introducido la cantidad a cobrar y el código de seguridad. En este sistema, que desde luego simplifica mucho los pagos, también es posible asociar una foto de nostros mismos con nuestra cuenta bancaria y de tarjeta. Así, cuaquier comerciante podrá asegurarse de que en realidad somos nosotros los dueños de la tarjeta.

Algunas de las funciones complementarias que ofrece este accesorio es poder solicitar un recibo que podrás recibir tanto por e-mail como por sms. Una gran ventaja es que los datos de la tarjeta de crédito nunca son realmente vistos o retenidos por el comerciante. Así, se pueden evitar robos y fraudes.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos