Escrito por Tendenzias

¿Por qué no nos gusta el modelo de suscripciones de Apple?

Tanto los editores de los periódicos, como los directores de revista, han estado esperando durante años un modelo viable con el que poder ofrecer suscripciones de pago a los clientes que leen las versiones digitales de sus periódicos y revistas en dispositivos electrónicos. Tanto para iPad como para iPhone han surgido desde hace tiempo decenas de apps, pero después probar unas cuantas, nos damos cuenta de que ninguna nos gusta.

Fuera del mundo Apple, muchos editores ofertan, desde sus publicaciones, suscripciones rebajadas a los clientes que eligen la opción de comprar los contenidos de casa medio digital individualmente. También está la posibilidad de hacer un pago por cada una de las noticias que queremos leer, o de pagar un precio, inferior al del kiosco, por leer la edición completa del periódico de un día.

Pero la compañía de la manzana no se ha hecho esperar y finalmente ha lanzado también su propio modelo de suscripción a través de la App Store. Pero claro, para cada una de las suscripciones conseguidas a través del Apple, la compañía aplica un cargo del 30% de los ingresos de los desarrolladores. El cargo se aplica a cualquier tipo de aplicación que se basa en una suscripción. Mal empezamos.

Este nuevo modelo sólo perjudica a los servicios de suscripción y, por lo tanto, también a los clientes que realizan un uso constante de estas aplicaciones. La esperanza de usuarios y editores parece que sigue del todo sin llegar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos