Escrito por Tendenzias

Ahorra combustible con tu iphone

¿No te gustaría contar con una aplicación que te permita ahorrar combustible? Pues una empresa británica ha desarrollado una app llamado DriveGainque te garantiza ahorrar combustible con el coche. Los fabricantes afirman que con su aplicación puedes gastar cientos de litros de combustible menos  y además reducir las emisiones de CO2 en hasta 660 kilogramos al año.
Este software utiliza el GPS  que el  iPhone tiene integrado con el fin de calcular la velocidad del vehículo, así como su aceleración y desaceleración. El iphone te va diciendo (con una voz, como el GPS) si vas a la velocidad adecuada o necesitas poner una marcha más. Unos controles te señalan la velocidad aconsejada para que te mantengas en verde (que indica que estás ahorrando combustible). Además la app te calcula cuánto combustible consumes, las emisiones de CO2 y el coste de gasolina o gasóleo por kilómetro.
El software sólo podía instalarse en vehículos con cambio manual, pero ya han desarrollado una ampliación para que sea compatible con coches de cambio automático; sigue, sin embargo, sin ser utilizable en vehículos híbridos. DriveGain cuenta con una base de datos de 16.900 coches y puede utilizarse tanto en el iPhone  4 como en el 3G y 3GS, al igual que en el iPod Touch y el iPad (todavía no en la versión 2). Los fabricantes insisten en que la aplicación debe usarse teniendo sujeto el móvil a un soporte, para evitar distracciones y accidentes.
Se trata de un app de pago, aunque su fabricante asegura que se amortiza en dos semanas de uso con lo que te ahorras de gasolina. Tienen, adicionalmente, un app gratuito, llamado CarEconomy, que sólo te indica el ahorro de combustible (de haberlo) aunque no te señala como debes conducir para mejorarlo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos