Escrito por Tendenzias

Angry Birds para el iPhone alcanza 250 millones de descargas

angry birds

En un post anterior nos referimos a las aplicaciones más vendidas en la tienda Itunes de Apple para el teléfono inteligente iPhone. Hoy nos referiremos a una de ellas en concreto. Se trata del videojuego Angry Birds, que pudiésemos traducir como ‘pajaros cabreados’, ha llegado a ser, definitivamente, uno de los más populares de la reciente historia de juegos en smartphones. Aunque es un juego sencillo, es increíblemente adictivo, lo que es probado por el hecho de que sobrepasa los 250 millones de descargas desde su lanzamiento en diciembre de 2009 y que sigue creciendo a un ritmo de vértigo (se habla de un millón de descargas diarias).

angry birdsSu trama es bastante simple: debes lanzar con un tirachinas a unos pájaros con diferentes ‘habilidades’ en el juego que atacan unos cerdos parapetados en todo tipo de construcciones que tienen que derribar. Este juego ha sido desarrollado por la compañía Rovio, convirtiéndose en su “pájaro de los huevos de oro” y cuenta con versiones para Android, iPhone, iPad, PC, PlayStation Network, y Mac, al igual que para ordenadores normales a través del navegador Chrome. Ya se espera también una versión para Facebook.

Adicionalmente, existen varias versiones, hechas especialmente para determinada ocasión, como Hallowen, o como Angry Birds in Río, para promocionar la película de dibujos animados “Río” de la Fox. Por otro lado, se ha lanzado todo tipo de ‘merchandising’ relacionado con dicho juego, especialmente peluches, juegos de mesa. Como dijimos, el juego se encuentra en la tienda iTunes de Apple y puedes descargarlo a un coste de 0,79€.

angry birds

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos