Escrito por Tendenzias

Antitabaco app

Te traemos una nueva aplicación para tu iPhone: la Antitabaco app. Si eres de los que se ha tomado muy en serio la cruzada contra los fumadores, tienes un nuevo aliado, tu iPhone, y una aplicación gratuita que te permite denunciar a los que incumplen la Ley Antitabaco, y ocupa menos de 4 megas.

Esta aplicación, geolocaliza la posición de nuestro teléfono, y permite al propietario del iPhone conectar con su perfil de Facebook y dar a conocer los lugares en los que se fuma, infringiendo la ley que tiene vigor desde el 2 de enero de 2011.

El usuario tiene que escribir el nombre del bar o del restaurante en cuestión, que aparecerá de manera pública en la propia app. Lo que sí es decisión del internauta es hacer la denuncia de forma pública, o anónima. Si la hace pública tiene que poner su nombre y una fotografía.

Todas las denuncias se envían a la web y la gente puede comentar lo que quiera, así como confirmar la denuncia o no.

Los creadores de esta herramienta son Raúl Riera y Miguel Camacho, y nos explican en su perfil de Facebook que son “un grupo en contra de la nicotina, del cáncer de pulmón y amantes de la vida”.

Ya veremos cuántas descarga tiene esta nueva app, aliada de la Ministra de Sanidad Leire Patín, y de la ley, catalogada por muchos como injusta, innecesaria, desmedida, y por otros de adecuada, perfecta, y saludable, parece que una vez más la polémica está servida.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos