Escrito por Tendenzias

Aplicaciones del iPhone para calcular sueldo y finiquito

Como sabemos, la tienda iTunes tiene disponibles cientos de miles de aplicaciones, o apps, para el iPhone. Unas de las que nos han llamado la atención han sido desarolladas por Adiante Ventures y tienen que ver con el cálculo de nuestra nómina, y del finiquito, si tenemos la mala suerte de resultar despedidos en forma improcedente por nuestro empleador.

La primera de las aplicaciones, como dijimos, se llama “Calcular sueldo neto 2011” y nos permite saber de antemano cuánto nos van a ingresar en el banco luego de que la emprese efectúe los pagos por impuesto sobre la renta y cotizaciones a la seguridad social. Adicionalmente, puedes hacer proyecciones sobre el sueldo neto si te van a dar un aumento, lo que te permitiría negociar en mejores condiciones; o si te han ofrecido un nuevo trabajo y te indican un sueldo bruto, puedes saber cuanto va a ser el neto y compararlo con el actual.

Básicamente el programa te detalla cuánto es el monto de tu sueldo que te descuenta para ingresarlo al fisco y si te están haciendo las retenciones correctamente. Basta con que introduzcas en el smartphone  tu sueldo bruto anual e indiques el número de pagas al año. Esta aplicación no es gratuita, sin embargo; su coste es de 0,79 euros.

La otra aplicación es para usarla en un momento no muy agradable, pero tal vez incluso más útil: si te despiden de forma improcedente, “Calcular finiquito” te permitirá determinar cuánto debe pagarte tu empleador. Tiene la ventaja de que es gratis (por tiempo limitado) y es fácil de usar, pues sólo tienes que ingresar los datos básicos que el programa te pide.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos