Escrito por Tendenzias

Apple disputa uso de la marca App Store

Apple store

Apple, la empresa fabricante de ordenadores, tabletas y del iPhone, que gracias a estos dos últimos productos ha conseguido un crecimiento astronómico en muy pocos años, tiene como su principal pilar de comercialización a la Apple Store, la tienda online desde donde, para ubicarnos en el contexto, se han descargado más de 15.000 millones de aplicaciones, tanto de pago como gratuitas, por valor cercano a los 3.500 millones de dólares, sin incluir los dispositivos, como el mismo iPad, que pueden encargarse por esta vía.

apple storeNo es de extrañar, entonces, que mantenga un gran celo por conservar como propia la marca de la tienda, y haya intentado diversas acciones en contra de quienes usan denominaciones similares, concretamente el término App Store, cuyo registro solicitó en 2008. Así, hace algún tiempo demandó a Amazon.com, el gran retailer online, que había abierto una tienda online, denominda App Store, para vender aplicaciones del sistema operativo para teléfonos inteligentes Android. Microsoft, por otro lado, se ha opuesto tanto ante la Oficina de Patentes y Marcas estadounidense como ante la oficina de Marcas de la Unión Europea al uso de este término por parte de Apple, alegando que es muy genérico.

El turno ahora ha sido de Apple en contra de la empresa JetGar, que en 2004 creó en Lituania (aunque luego se asentó en California) una plataforma para vender programas y juegos móviles en forma directa al consumidor final, que lleva el nombre de App Store. Se trata, de todas formas, de sólo una parte de las querellas en las que se ha involucrado Apple, siendo realmente las más importantes aquellas que tienen que ver con distintas patentes del iPhone.

apple store

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos