Escrito por Tendenzias

Apple elimina software “espía” del iPhone

Hace un par de semanas comentamos en un post que unos desarrolladores de apps habían descubierto que el sistema operativo del iPhone conservaba registrados nuestros movimientos, en archivos sin encriptar, lo que permtiría que tanto dicha empresa como cualquier persona malintencionada tuviera acceso a nuestros movimientos físicos, es decir, que nos espiara.

Afortunadamente, luego de haber restado importancia a esta circunstancia, Apple ha corregido lo que evidentemente ha sido un error, por lo menos al no haber informado previamente a los usuarios de esta circunstancia.

La corrección viene en la forma de una actualización del sistema operativo iOS (con el nombre de 4.3.3), tanto para el iPhone como para el iPad, iPod e iTouch. Cuando el usuario accede a la tienda iTunes para descargarla, Apple le informa que la “actualización contiene cambios en la base de datos del caché de locaclización de iOS”. Este paso también implica que la actualización disminuya el volumen de la base de datos que realizaba el archivo de los puntos de acceso WiFi más cercanos a los sitios por donde transitaba el usuario del iPhone, y cuyo registro justificaba Apple como necesario para permitir una respuesta inmediata para el caso de que este empleara los servicios de localización.

La actualización va a permitir también que se eliminen los archivos con la información al desactivar dichos servicios de localización; aunque no queda claro si se eliminan completamente o quedan encriptados (la falta de encriptación es precisamente lo que se criticaba). Como recordarán, Apple ha insistido en que en ningún momento la intención ha sido la de controlar los movimientos de los usuarios de iPhone.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos