Escrito por Tendenzias

Apple podría incluir detectores infrarrojos en futuros iPhones

camara iphone

Según han reseñado varios medios de comunicación social, la empresa Apple Computer, fabricante del teléfono inteligente iPhone y de la tableta iPad, ha presentado una solicitud de Patente para el sistema operativo de dichos dispositivos (el iOS), de un proceso que permitirá detectar transmisiones de señales infrarrojas. La idea es que con la cámara tanto del iPad como del iPhone se capturen imágenes (que estarán encriptadas) y se puedan ver en el dispositivo, así como que se pueda, por contra, evitar que determinados mecanismos puedan grabar vídeos o tomar fotos.

La solicitud ha sido presentada, como dijimos, ante la Oficina de Patentescamara iphone de los Estados Unidos, donde está domiciliada la empresa, aunque sus efectos, de otorgarse la patente, serían mundiales, de acuerdo con la legislación internacional en materia de derechos intelectuales. Insistimos en que no se trata simplemente de un sistema de captación inalámbrico, como el bluetooth, por ejemplo, sino que lo interesante es el proceso de captar las imágenes encriptadas y poderlas desencriptar.

Así, la empresa ha usado como ejemplo de la aplicación la posibilidad de que en un museo se enfoque un cuadro o escultura en particular y que las señales infrarrojas que emita permita incluir datos sobre su autor, fecha en que fue hecha, características de los materiales, etc. Pero también puede funcionar en un sentido contrario. Así por ejemplo, si se colocaran transmisores infrarrojos en un cine estos podrían detectar aquellos aparatos que cuenten con la misma tecnología y desahibilitarles la función de grabar, evitando las copias no autorizadas.

camara iphone

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos