Escrito por Tendenzias

Apple presenta el iOS5 para iPhone

iOS5

Como se esperaba, Steve Jobs, fundador y presidente de Apple ha presentado la nueva versión del sistema operativo iOS 5 para el iPhone. La presentación tuvo lugar dentro de la Conferencia Mundial para Desarrolladores de Apple, que tiene lugar en San Francisco, Estados Unidos, con la participación de más de 5.200 desarrolladores.

Se trata de una actualización, gratuita para todos los usuarios que la descarguen e incluye, por ejemplo, un nuevo sistema de notificaciones. En efecto, hasta ahora cada vez que el usuario recibía una notificación, se interrumpía el juego o la aplicación que estuviese utilizando, mientras que con la nueva actualización las notificaciones serán señaladas en la barra superior de estado para que el usuario las consulte cuando lo considere conveniente.

El iOS5 incluye igualmente una integración completa con Twitter, la capacidad de sincronizar el contenido y las copias de seguridad con un ordenador sin necesidad de cable USB y un nuevo sistema de mensajería que compite con otros servicios de otra marcas, incluidos los avisos de recepción de mensajes y envío de contenido cifrado. Esta era hasta ahora una deficiencia de iPhone que colocaba a Blackberry en ventaja en este campo.

ios5La actualización incluirá una aplicación de listas de tareas pendientes para asociar las tareas a la información geográfica. Por ejemplo, será posible que el teléfono nos recuerde que hay que comprar víveres al pasar cerca de una tienda o que nos recuerde que debemos llamar a alguien al llegar a casa. IOS 5 estará disponible a partir de septiembre, lo que seguramente será apovechado para poner a la venta una nueva versión del iPhone.

iOS5

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos