Escrito por Tendenzias

Apple retira aplicación del iPad por reclamo israelí

thirdintifada

Voceros de la empresa Apple han anunciado el miércoles en la tarde que la empresa ha retirado de la tienda de iTunes la aplicación “ThirdIntifada” (“la tercera intifada”), ante la solicitudes y argumentos presentados por el gobierno israelí y por un centro de defensa de los derechos de los judíos en el mundo. En efecto, a través de una comunicación dirigida a Steve Jobs, fundador y cabeza de Apple, el ministro de diplomacia pública de Israel y Asuntos relacionados con la Diáspora, Yuli-Yoel insistía en que la aplicación ‘ThirdIntifada’ -una referencia a un levantamiento palestino futuro- difunde información sobre las protestas, algunas violentas, planeadas contra dicho Estado.

appleEl ministro afirmó que quienes desarrollaron la aplicación -que está escrita en árabe y permite colgar textos y fotos relacionados con las protestas en contra de Israel– tenían una página similar en Facebook hace unos meses, llamando a un levantamiento de los palestinos mediante el uso de la fuerza. Ante los reclamos efectuados por su gobierno, la empresa de redes sociales terminó por eliminar dicha página.

A su vez, el Centro Simon Wiesenthal (llamado así en honor del famoso cazador de nazis), una organización que vela por los derechos humanos de los judíos, igualmente insistió ante Apple para que retiraran la aplicación, que, según sus portavoces, tenía contenidos anti israelíes. No es usual que se establezcan este tipo de discusiones entre un gobierno y Apple, aunque sí lo es el que esta empresa retire determinadas app luego de reclamos de sus clientes, como pasó hace unos días y que comentamos en un post, en relación con una app de la cual su desarrollador había extraído las contraseñas con fines aparentemente estadísticos.

Apple

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos