Escrito por Tendenzias

Apps sobre temas de salud en el iPhone

Dentro del universo de las más de 65.000 aplicaciones que pueden instalarse en el iPhone (aproximadamente, porque el número continúa creciendo) desde la Apple Store y el iTunes, destacan un sinnúmero de aquellas relacionadas con la salud y el ámbito médico. Aunque una gran cantidad de ellas están en inglés, muchas también las encontramos en castellano, y vinculadas directamente a España, elaboradas en gran parte por respetadas instituciones públicas y privadas.

La lista de aplicaciones va desde las mas sencillas como son, por ejemplo, aquellas que contienen las farmacias de turno. Tanto Madrid(la comunidad) como León, tienen aplicaciones en ese sentido que te permiten ubicar qué farmacia está abierta fuera del horario normal, con su dirección y ciertas indicaciones de cómo llegar.

Existen otras, bastante prácticas, como una guía de salud visual de Fererópticos, por ejemplo, que nos permite hacernos un examen visual; como lo oyes, podrás saber si necesitas gafas con sólo seguir los pasos de la aplicación, a través de ciertas pruebas, como la que te realizan cuando visitas al oculista.

Adicionalmente, existe una aplicación que contiene los prospectosde los medicamentos que se venden en España. Introduciendo el nombre del medicamento, o su componente principal, accedes al texto que normalmente viene encartado en la caja física de la medicina pero que puedes haber perdido o no contar con ella en ese momento.

Otra más avanzada, contiene todo un curso de primeros auxilios. La aplicación está orientada a explicarte qué hacer durante los primeros minutos siguientes a algún accidente doméstico. Como ves, son muchas las aplicaciones en este sentido. Si has utilizado otra app relacionada con la salud, cuéntanos tu experiencia para compartirla con otros lectores.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos