Escrito por Tendenzias

Protección y recuperación de datos de nuestro iPhone

En nuestro iPhone podemos llegar a almacenar muchísima información de nuestra vida. Pero, en muchas ocasiones, olvidamos como proteger nuestro iPhone, que deberíamos hacer en caso de hurto o pérdida y de que manera podríamos recuperar nuestra información.

En un momento, se pueden ir al traste nuestra lista de contactos, emails, fotografías, vídeos, mensajes y más datos. En un instante, todo se pierde definitivamente. Pues no. Se puede arreglar.

1º. Protección del iPhone:

Ya tenemos nuestro iPhone funcionando y va de maravilla. Pero antes de que se nos olvide debemos protegerlo. Se tarda muy poco y nos será muy útil.

Vamos a ajustes /general y ponemos en marcha el  ‘bloqueo con código’. Con esa contraseña protegemos cualquier acceso extraño hacia nuestro iPhone. Acto seguido, vamos a ajustes / ‘correo, contactos…’/ ‘añadir cuenta’, y creamos una cuenta  en ‘Mobile me’. En este caso, que no se olvide, debemos utilizar la misma información de acceso de Apple ID, sino todo lo hecho anteriormente habría quedado en nada. Para terminar, activamos  ‘buscar mi iPhone’ y ya tenemos protegido nuestro aparato.

2º. ¿ Cómo actuar en caso de hurto, robo o desaparación?

Perdemos nuestro iPhone o nos lo hurtan. ¿ Qué hacemos?

Abrimos la página web Mobile Me . Allí, nos sale un panel en el cual se nos pide iniciar sesión con la ID de Apple. Bien fácil, ponemos nuestro nombre de usuario  y clave, y pulsamos iniciar sesión. En apenas unos segundos, se nos facilitará  el lugar  dónde se halla nuestro iPhone.

A continuación, podremos utilizar  la opción ‘Wipe’ que  bloqueará y/o borrará la información, o bien mandar  un SMS en el caso de que alguien tenga nuestro teléfono. Le podremos decir que nos llame para recuperar nuestro iPhone, aunque si es el ladrón …

3º. Recuperación de la información:

Recuperar toda la información de nuestro iPhone se puede hacer fácil y rápidamente.

Se conecta el iPhone al ordenador y se   inicia  el iTunes. Luego, se hace click en  la pestaña ‘resumen’ y finalmente en el botón ‘restaurar’. Entonces, la información habrá sido restaurada.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos