Escrito por Tendenzias

Comparativa entre el iphone y el blackberry


Aunque siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas, existe una gran controversia entre usuarios, actuales y potenciales, de los llamados teléfonos inteligentes, respecto a cual de ellos es mejor. La comparación normalmente se centra entre nuestro iPhone 4 y el Blackberry Torch 9800. Por supuesto que toda escogencia tiene un elemento subjetivo y, en definitiva, la gente opta no necesariamente por el mejor, sino por el que más le gusta incluso por su aspecto; así, se dice que quienes utilizan más el correo electrónico para mensajes prefieren el blackberry, mientras que aquellos que le dan más importancia a la edición, almanenamiento y envío de imágenes y vídeo se decantan por el iphone.
En la web encontramos muchas comparativas entre el iphone y el blackberry, incluso varios bloggers se han tomado la molestia de realizar vídeos explicativos; hacer una comparativa detallada sería, pues, repetitiva además de tediosa, así que trataremos de referirnos directamente a las conclusiones:

  • En cuanto al sistema operativo, el de iphone es más potente, tal vez porque es desarrollado por Apple, con toda la experiencia en ordenadores que dicho fabricante posee; no obstante, el sistema operativo de Blackberry ha ido mejorando, y su última versión destaca por la rapidez con la que se mueven las aplicaciones.
  • Donde gana el iphone con diferencia es en la pantalla, no sólo es más grande, sino que el hecho de que sea táctil y la de la blackberry no, marca una gran distancia.
  • También lleva la delantera en términos de memoria, los 16GB no son alcanzados por la blackberry a menos que se le incorpore una expansión.
  • Donde destaca blackberry es en la conectividad, con algunos atributos adicionales que no tiene iphone. Por contraste, en términos de tamaño del móvil y su peso, así como de la potencia de la cámara (5 píxeles), ambos terminales se igualan.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos