Escrito por Tendenzias

Desarrollar blogs desde el iPhone con Blogpress

blogpress

Tener un blog estos días es algo más común y fácil que contar con una página web, básicamente porque el blog es mucho más dinámico, ya que puedes incluir entradas automáticamente y recibir comentarios de los lectores con mayor frecuencia y sencillez. Aunque siempre resulta más descansado redactar el blog desde tu casa u oficina, utilizando un ordenador de sobremesa o incluso un portátil, ¿que pasa si deseas redactar un post mientras te encuentras en el autobús de camino a algún sitio, o estás visitando un lugar interesante durante las vacaciones?

blogpressPues bien, gracias al iPhone, puedes hacerlo sin problemas, con la app de pago (2,39 euros) llamada Blogpress. Esta aplicación te permite no sólo agregar textos en uno o varios blogs, en cualquier plataforma donde lo hayas alojado (blogger o wordpress, por ejemplo), sino también fotografías, e insertar uno o varias en el lugar del post que desees.

Adicionalmente soporta las herramientas de edición que se usan normalmente: creación de vínculos (links), negrillas, itálicas e incluso tipo de letra y color. Como detalle interesante, cualquier lector de tu blog puede saber desde dónde estás escribiendo una entrada, con la detección automática de localización (GEO tags), totalmente integrada con Google Map.

Adicionalmente, se trata de una app altamente integrada a las redes sociales, como Facebook, Twitter, Flckr o Picassa. Tiene, por último, un poderoso cargador de videos integrado con YouTube; basta que agregues tu cuenta de YouTube y Blogpress cargará el vídeo que escojas y lo insertará directamente en tu post. Así que ya no tienes excusa para alimentar tu blog favorito cuando no estés en casa o en la oficina.
blogpress

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos