Escrito por Tendenzias

Detectan posibilidad de acceder al iPhone maliciosamente

jailbreaking iphone

En otros posts de este blog nos hemos referido a varios aspectos que tienen que ver, por un lado, con la seguridad y a la privacidad de los datos de clientes del iPhone, como el caso del desarrollador de una app que tomó las contraseñas para elaborar un cuadro estadístico, o los datos que quedaban en el sistema operativo y que permitían rastrear los sitios en los que el dueño de este smartphone había estado, etc., y, por otro lado, al llamado jailbreaking, o posibilidad de “liberar” un iphone para descargar aplicaciones que no se venden en la tienda de Apple. El tema de hoy reúne ambos aspectos.

jailbreakingLa Agencia Alemana para la Protección de la Información ha advertido sobre un programa de jailbreaking que puede poner en peligro la seguridad de los iphones. Se trata de la versión online de “JailbreakMe” un software desarrollado por el grupo de “jailbreakers” The Dev-Team. Según la agencia, a través de ese programa pueden enviarse documentos en formato PDF que, de ser abiertos por el receptor, permitirían a un intruso tener acceso a los datos del iPhone de éste. El problema es que esto puede hacerse no sólo a los iPhone que hayan sido “liberados” sino a los que no. Aunque The Dev-Team ha creado un parche de protección, solo funciona con los primeros, pero no con los no liberados.

Apple ha confirmado la existencia del programa malicioso y ha insistido en que trabaja en una especie de actualización del sistema operativo iOS para eliminar esta intrusión, aunque no ha dado fechas para su corrección. Por ahora, no queda otro remedio que evitar instalar el programa de jailbreaking y tener cuidado con los documentos en formato PDF que se reciban.
Fuente: News.cnet

jailbreaking

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos