Escrito por Tendenzias

Dificultades con las aplicaciones del iPhone

aplicaciones iPhone

En un artículo anterior, cuando comentábamos el cuarto aniversario del iPhone, no referimos a la gran cantidad de aplicaciones o apps con los que cuentan los usuarios: más de medio millón de app autorizadas por Apple para ser vendidas en su tienda iTunes. Estas aplicaciones han generado ventas el año pasado por 1.800 millones de dólares, por lo que constituyen un fuente de ingresos importantísima tanto para sus desarrolladores, que son empresas e incluso personas ajenas a la marca de la manzana, como para esta última, que se lleva un 30% de las ventas.

Sin embargo, esta proliferación de aplicaciones tiene sus contras: En primer lugar, la facilidad para desarrollar programas, en base a los incentivos de Apple para que cualquier persona pueda diseñar una app, hace que muchas sean realmente un fiasco, por más que Apple insista en tener un filtro estricto. Cabe mencionar, por ejemplo, una aplicación llamada Yo soy rico (“I Am Rich”), que finalmente fue retirada, que costaba más de mil dólares estadounidenses, y cuya única función era confirmar que quien compraba la aplicación era lo suficientemente rico para botar el dinero de esta forma (y lo suficientemente tonto, agregaríamos nosotros).

Pero tal vez el mayor problema de tan elevado número de apps es lo dificil que resulta encontrar la que necesitamos y cuáles son útiles o no. Si vamos a la tienda iTunes, veremos que tiene apenas una docena de criterios para encontrar una app (libros, economía y finanzas, salud, juegos, etc) y que en cuando vamos a estas etiquetas nos encontramos con una lista enorme de las apps más vendidas, lo cual no nos resuelve las dudas. Actualmente los usuarios tienen que contar, básicamente, con los consejos que se dan desde blogs como el nuestro sobre aplicaciones concretas para tratar de encontrar las que les sean realmente útiles.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos