Escrito por Tendenzias

Ebooks en el iPhone


En otro blog nos hemos referido a los ebooks o libros digitales electrónicos, que con el tiempo irán sustituyendo a los libros en papel. Adicionalmente comentábamos que usualmente se utilizan ereaders, tabletas especiales, para leerlos o, más recientemente, el iPad, que además de sus muchas prestaciones, tiene un formato ideal para lectura de ebooks. Pues bien, aunque el iPhone tenga una pantalla más pequeña, igualmente puedes leer ebooks en este smartphone.

La tienda Apple te permite descargarte la aplicación de ebooks para iPhone gratuitamente. Aunque el espacio de lectura es más pequeño que el de una tableta, la excelente resolución del iPhone te facilita disfrutar de las páginas del libro en todo su esplendor. La pantalla táctil, además, te permite pasar las páginas simplemente tocando el borde inferior derecho de la página que estés leyendo. Además puedes ver el índice y saltar a otros capítulos del libro.

ibooksUna vez que acabes de leer, basta con que coloques un marcador y el iPhone te permite regresar al punto donde dejaste el ebook; o continuar leyéndolo en ese mismo punto en tu iPad, por ejemplo, puesto que ambos dispositivos son compatibles.

La biblioteca del iPhone tiene literalmente miles y miles de libros para escoger, algunos son gratuitos, otros son de pago, pero aún en este caso resultan mucho más baratos que un libro de papel. Adicionalmente, en la tienda iTunes  encontrarás ciertas aplicaciones de editoriales independientes que te permiten leer sus libros también. Por último, aunque el iPhone está diseñado para leer los ebooks con el formato abierto ePub, puedes igualmente abrirlos con el formato PDF.

ibooks

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos