Escrito por Tendenzias

El arte en el iPhone

iphone y arte

En algunos post de este blog nos hemos referido a las prestaciones del iPhone como cámara fotográfica de primer orden, incluyendo la circunstancia de que se ha convertido en una de las cámaras más usadas por los miembros de comunidades en la web que comparten sus fotos.

Pues bien, las prestaciones del iPhone como cámara fotográfica son tan completas que ya se ha convertido en un instrumento para crear arte. Como lo oyen. Si no me creen acudan entre el 6 y el 27 de mayo de este año al Ateneo de Madrid y contemplen la exposición del artista francés radicado en España Matth Van Ayrit, llamada Deja Vú, y que recoge las composiciones de fotos tomadas con el smartphone, editadas y mezcladas de una forma increíble.

iphone arte Como se explica en la web del artista, “Déjà Vu reinterpreta el uso moderno de las fotos hechas con teléfonos móviles introduciendo una variante temporal antagónica con la práctica de las redes sociales. En lugar de subir las fotos a Facebook, Tuenti o Flickr nada más sacarlas, Van Mayrit acumula ese material a lo largo del día para proceder luego a su compresión”.

Se trata, a nuestro modo, de convertir la cotidianeidad en arte; lo usual, lo aparentemente intradescendente, en un recuerdo más allá de un ábum de fotos. Es increíble como combina los rostros (captando sus emociones) con las vitrinas de las tiendas, o las fachadas de los edificios, por ejemplo. O como hace un collage de rostros reflejados dentro de otros, mostrando varios planos, un poco en el sentido del cubismo nacido hace ya setenta años. Como vemos, no todo es tecnología en este mundo de cambios y avances científicos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos