Escrito por Tendenzias

El creciente negocio de las app para iPhone

games_angry_birds

En enero de este año, la tienda de Apple anunciaba que se habían alcanzado los ¡Diez mil millones! de descargas de aplicaciones para iPhone, las comúnmente conocidas app, sumando tanto las de pago como las gratuitas. Ya la referida tienda, a través de las descargas de iTune, menciona la existencia de cerca de 350.000 aplicaciones distintas.

Pareciera que el hambre de los usuarios por nuevas y divertidas aplicaciones no tiene límites. Tal es el éxito de estos pequeños programas, especialmente diseñados para smartphones o teléfonos inteligentes, que según un estudio de una empresa de investigaciones de mercado, las ventas de aplicaciones tendrán un crecimiento de casi un setenta y ocho por ciento a lo largo del año, hasta completar los 3.800 millones de dólares. Y esperan que para 2014 esta cifra llegue a los 8.300 millones (no sería de extrañar que se quedaran en definiva cortos con dichas cifras).

En el caso de las aplicaciones de Apple, estas representan el 75% del total (2.900 millones de dólares), aunque con la entrada al mercado de las aplicaciones para android, hacia el 2014 la cuota de mercado puede bajar hasta tres quintas partes del pastel.

¿Cuáles son las aplicaciones para iPhone más vendidas? En el caso de las gratuitas, el primer puesto lo ocupa (no podía ser de otra forma) Facebook, seguida de Pandora -la aplicación de música- y el buscador Google para iPhone. Por lo que respecta a las de pago, se trata de juegos, y la lista la encabeza Doodle Jump, seguido de Tap Tap Revenge 3, de Pocket God y del popular Angry Birds.
Fuente: ElMundo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos