Escrito por Tendenzias

El cumpleaños del iPhone

primer iPhone

Hace unos días (el 29 de junio, para ser exactos) se cumplieron 4 años desde que el primer iPhone salía al mercado. Aún cuando ya desde el 2000 el término smartphone o teléfono inteligente se estaba usando para determinados móviles, fue el iPhone, con su pantalla táctil y su veloz navegador el que revolucionó e impulsó este mercado.

En ese momento, se temía que su precio elevado y la exclusividad de su sistema operativo (que no permitía intervención de terceros) ocasionara su muerte anticipada. Pero no fue así. La respuesta del mercado ha sido sorprendente. Como mencionábamos en otro post, durante el primer trimestre del año, Apple ha vendido casi 19 millones de su producto estrella, desplazando a los ordenadores Mac como su producto más comercializado. Como curiosidad, vale la pena mencionar que el primer iPhone, vendió 270.000 unidades en sus primeras 30 horas en el mercado. Pero estos datos no se quedan en el simple aparato. La venta de aplicaciones (apps) desde la tienda  iTunes es igualmente sorprendente: más de 14.000 millones de descargas al seis de junio de 2011; 500.000 aplicaciones diferentes aprobadas para ser comercializadas en la App Store, que en 2010 tuvo ventas por 1.800 millones de dólares.

A su vez, ha sido el iPhone el que ha catapultado hacia la cima a su fabricante. Las acciones de Apple casi han triplicado su valor desde ese 2007, llevando el valor de mercado de la firma a más de 300.000 millones de dólares, permitiéndole superar a gigantes como Microsoft, incluso en términos de ventas. Veremos que depara el futuro a este producto y su fabricante. Por ahora, no nos queda sino esperar la nueva versión (el iPhone 5) anunciada para septiembre.

iphone

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos