Escrito por Tendenzias

El éxito del iphone presagia la desaparición de los mp3

ipod
En un post reciente de un blog de esta misma red comentábamos los excelentes resultados de Apple, la fabricante del iPhone y del iPad, durante el segundo trimestre de este año: 28.570 millones dólares en ventas totales (¡en sólo 3 meses!) y una ganancia neta de 7.310 millones, lo que representa casi un 82% y un 125% de incremento, respectivamente, frente a las ventas y ganancias del trimestre anterior. La razón de este éxito se basa en la venta de más de 20 millones de unidades de su teléfono inteligente y 9,25 millones de iPads, con crecimientos del 142% y del 182% por ciento, respectivamente, relacionados con los números del primer trimestre.

ipodNo obstante, toda batalla tiene sus bajas, en este caso generadas por la acción conjunta de los smartphones y de las tabletas. Primero han sido las PDA, esas agendas electrónicas a las que se le habían incorporado GPS y otras aplicaciones. Salvo en tiendas de coleccionistas, las famosas Acer ya no se ven en ninguna vitrina.

Luego los publicitados netbooks, esos portátiles de bajo rendimiento pero de dimensiones realmente manejables, que por su precio habían estado robando mercado a las portátiles tradicionales, de mayor tamaño. Pues bien, ya tampoco se les ve mucho en las tiendas de informática, sustituidas por las cada vez más numerosas tabletas.

Ahora el turno parece ser de los mp3, como corrobora el hecho de que las ventas del iPod, al contrario de sus hermanos iPhone e iPad, han bajado un 20%. Y tal parece que seguirán bajando, pues cada vez se justifica menos tener un gadget que sólo realice algunas de las funciones que ya un teléfono inteligente tiene incorporadas.

ipod

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos