Escrito por Tendenzias

El iCloud facilitará escuchar canciones en el iPhone

icloud

Uno de los sectores que se encuentra un poco más rezagado en el mundo de los smartphones es el de la descarga de canciones. Hasta ahora, aparentemente por falta de acuerdo entre las discográficas y los proveedores de descargas de música, descargar una canción es algo engorroso. Por otro lado, si se daña o extravía el dispositivo móvil, se pierde la descarga. No sucede, por ejemplo, como con los ebooks, que pueden volver a descargarse en otro ereader sin coste.

La solución era poder utilizar la llamada nube, ese servicio de almacenamiento virtual, que evita que tengamos que descargarnos un archivo en nuestro disco duro del dispositivo, ahorrando no sólo un trámite sino espacio en dicho disco, lo que en el caso de los smartphones es importante por la más limitada capacidad de almacenamiento que un ordenador, por ejemplo.

icloudAunque Amazon y Google ya han anunciado sus servicios de música en la nube, estos funcionan con cierto engorro; en el caso de Amazon, por ejemplo, los usuarios tienen que subir manualmente las canciones a su “casillero virtual”. Las dificultades se centraban, aparentemente, en el hecho de que estas empresas no han podido llegar a un acuerdo comercial con las principales discográficas.

Dicho acuerdo parece que sí le ha sido posible conseguirlo a Apple, quien con su servicio iCloud, cuyos detalles anunciará en breve, permitirá que los usuarios del servicio puedan escuchar sus canciones y albumes vía streaming, cuando lo deseen, directamente desde el PC, iPhone o iPad. Esto ciertamente le otorgará una ventaja apreciable sobre sus competidores.
icloud

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos