Escrito por Tendenzias

el iOS del iPhone en la batalla de los sistemas operativos

sistemas operativos smartphones

En un post anterior nos referíamos a las ventas de teléfonos inteligentes (smartphones) y cómo continúan teniendo un auge abrumador. Parte de ese crecimiento se debe a los sistemas operativos desarrollados especialmente para este tipo de gadgets.

En este mercado, pues, los que llevan la delantera en cuanto a sistemas operativos son el iOS de Apple con el iPod e iPhone, este último ya de segundo en el volumen de ventas; el Android de Google (HTC, Motorla, Samsung, LG, Sony Ericsson, otros), el Symbian (Nokia -principal vendedor de smartphones- Samsung, LG, Sony Ericsson, otros), Windows CE (HTC, Samsung, LG, Sony Ericsson, otros), RIM (BlackBerry), WebOS (Palm) y Maemo/MeeGo (Nokia, LG, otros).

sistemas operativos telefonos inteligentesSin embargo, debemos destacar que BlackBerry, Symbian, WebOS y Meego vienen cayendo un poco en picada. O bien, ya han agotado su vida útil o han ido perdiendo aceptación, por lo que no pueden competir con las funcionalidades que ofrecen Android o iOS.

A su vez, en estos momentos varios fabricantes están abandonando el desarrollo de sistemas operativos propios, para adoptar otros de mayor aceptación. Este es el caso de Motorola con Android o Nokia con Windows CE (se espera que Microsoft anuncie en cualquier momento la nueva actualización). Otros como RIM (BlackBerry) siguen apostando a su propio SO (este fabricante canadiense está incluso incursionando en el mercado de las Tablet Computer, controlado por Apple, con su iPad). De hecho, tenemos la versión 7.0 BlackBerry para teléfonos que estrenará un nuevo SO basado en QNX (sobre el cual corre el citado tablet de RIM: el promocionado PlayBook).
IOS

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos