Escrito por Tendenzias

El iPhone arrasa en venta de smartphones

El iPhone continúa avanzando aceleradamente su crecimiento en el mercado de smartphones. Un reporte de la consultora International Data Corporation (IDC) para el primer trimestre de 2011, señala que las ventas de este teléfono inteligente de Apple Computer Inc se han más que duplicado, con un crecimiento del 114% frente a igual trimestre del año anterior. En efecto, frente a unas ventas de 8,7 millones de unidades para el periodo estudiado de 2011, este año los 3 primeros meses ha vendido un total de 18,7 millones.

Dos datos importantes frente al resto del mercado: en primer lugar, el crecimiento de Apple ha sido mayor que el de sus competidores en general, puesto que el sector creció un 79,7% (frente al 114% de Apple); y, en segundo lugar, la distancia entre Apple, segundo en el mercado, y el principal vendedor de smartphones, Nokia, se ha reducido, de casi 13 millones de unidades en 2010 a apenas 3,5 millones en 2011; la tendencia puede llevar a la firma de la manzana a convertirse en el primer vendedor de móviles inteligentes del mundo en un futuro cercano. Lo más interesante es que las ventas de Apple se refieren sólo al iPhone, mientras que Nokia tiene varios modelos en el mercado.

Como dato general, vemos que las ventas a nivel mundial de todos los teléfonos inteligentes llegan en este trimestre a casi 100 millones de unidades (99,6 millones para ser exactos), con proyecciones de continuar creciendo aceleradamente. No sería de extrañar, entonces, que pronto viéramos una nueva versión del iPhone, si Apple decide continuar a la caza de su más próximo competidor.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos