Escrito por Tendenzias

El iPhone gana terreno frente a Android en el mercado estadounidense

Apple-vs-Android

En la alianza entre los gigantes Apple y Verizon, que permitió a esta última empresa romper con el monopolio de venta de Iphones por parte de su competidora AT&T, y embolsarse hasta ahora unos 300 millones de dólares en beneficios, no todo podía ser ganancia para Verizon. La firma de la manzana también ha resultado beneficiada. En efecto, durante el primer trimestre de 2011, las ventas en el mercado estadounidense de smartphones subieron para el iPhone, de un 17,2% de cuota de mercado hasta un asombroso 29,5%, un incremento de alrededor del 80%. Por contra, la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android, de Google, que a diferencia de Apple, son utilizados por varias marcas de móviles, ha bajado casi un tres por ciento, de 52,4% a 49,5%.

iPhoneSe espera que esta tendencia continúe; en efecto, tenemos que considerar que Verizon empezó a vender iPhones en febrero, a mediados del trimestre, por lo que en los próximos trimestres de ventas completos el número será, inevitablemente mayor. Por otro lado, se espera un incremento de ventas en el momento en que Apple concrete el lanzamiento del iPhone5 en las redes GSM y CDMA, al igual que si termina de cerrar los acuerdos para que Sprint y T-Mobile puedan comercializar iPhones.

Un hecho que también vale la pena resaltar es la disminución en ventas del smartphone blackberry, el modelo estrella de la empresa canadiense Research in Motion -RIM- que ha bajado hasta el 12% en cuota de mercado, que había tenido un repunte espectacular durante 2010.

iphone

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos