Escrito por Tendenzias

El iPhone podrá funcionar como tarjeta de crédito

En los medios de comunicación especializados en tecnología ha aparecido la noticia según la cual Google estaría a punto de sacar al mercado un dispositivo (probablemente una app) que permitiría convertir los smartphones en una tarjeta de crédito virtual. En otras palabras, en el móvil se introducirían los datos de las tarjetas de crédito del propietario de aquel, de forma que bastaría con que acercara el móvil al respectivo punto de pago de una tienda, por ejemplo, y automáticamente este reconocería tales datos y efectuaría el cobro, previo el tecleo de la clave secreta correspondiente. Vamos, que ya no necesitaríamos ir con la cartera llena de tarjetas para realizar compras, nos bastaría con llevar nuestro teléfono inteligente.

Por ahora, va a funcionar sólo en 3 ciudades de los Estados Unidos (Portland, San Francisco y Nueva York) y con una tarjeta de crédito MasterCard, una de prepago de Google y algunas concretas de comercios adheridos. Adicionalmente, por supuesto, esto funciona sólo con Android, el sistema operativo propiedad de Google, y que no es el que usa el iPhone (la tecnología Apple, como sabemos, es el iOS); no obstante, los entendidos apuestan que Apple debe estar en estos momentos trabajando contra-reloj para generar una app similar y sacarlo al mercado simultáneamente.

De hecho, como mencionamos en un post de hace un par de meses, existen apps que permiten convertir el iPhone, no propiamente en una tarjeta de crédito, pero sí en un lector de tarjetas, en un terminal de pago de tarjetas. Nos referimos concretamente a la aplicación Square, disponible en la tienda de Apple, y que incluye una especie de llave que funciona como lector de tarjetas, que se conecta al iPhone y permite, como dijimos, efectuar el pago. No obstante, está dirigida más a los comercios que al cliente, aunque parece ser totalmente segura, pues los datos de la tarjeta no quedan grabados en el smartphone que recibe el pago.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos