Escrito por Tendenzias

Escanear notas exactas en el iPhone

shotnote

Para muchas personas (entre las que nos incluimos) continúa siendo más fácil escribir notas con lápiz o bolígrafo en papel que directamente sobre un ordenador o un iPhone. Una posibilidad para combinar ambas cosas era tomar, literalmente, una foto a lo que escribimos y luego archivarlo como imagen. El problema es que es muy dificil que la imagen no sufra algún tipo de distorsión, ya sea porque salgan sombras, o porque la toma no sea completamente frontal.

Pues bien, en la reciente Feria del Regalo de Tokio, celebrada en Febrero de este año, la empresa japonesa King Jim, especializada en papelería de alta gama, ha presentado la aplicación gratuita para iPhone llamada Shot Note. En realidad funciona en conjunto con un tipo de papel especial, unas hojas de notas que vende la citada firma, que tienen en los bordes una marca para que reconoce la aplicación y permite captar la nota exactamente como la escribimos, sin deformaciones de ningún tipo.
shotnote

la aplicación permite que tengamos una versión electrónica idéntica de nuestros escritos en imagen y con posibilidades de búsqueda y copia del texto. Adicionalmente tiene un espacio para incluir la identificación de la nota y la fecha, que luego al ser registrada servirá para organizarlas. Se supone que la aplicación estaría disponible en poco tiempo en la Apple Store, sin embargo, no hemos podido encontrarla aún. Será cuestión de tener un poco de paciencia (obviamente no basta con descargar la aplicación, de todos modos, pues será necesario comprar también las hojas especiales).

shot note

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos