Escrito por Tendenzias

Exito de la aplicación de Iphone sobre San Fermín

El mundo de los toros ha encontrado un nuevo filón en el Iphone. Las nuevas tecnologías llegan incluso a las tradiciones más antiguas. Iphone continúa siendo una referencia en cualquier campo y ampliando su cuota de mercado e influencia.

Exactamente 13.517 personas se han descargado la aplicación para iPhone ‘Bullrunning Trainer’, diseñada por el Ayuntamiento de Pamplona y la empresa Kukuxumusu con varios consejos,  amplia información y un simulador de los tradicionales encierros de San Fermín, punto fuerte de las fiestas navarras.

La media de descargas diarias llega a 675, siendo el 8 de julio la fecha con mayor número de solicitudes pues se alcanzaron las  1.493.

El éxito fue significativo. Así la aplicación de Iphone se situó entre las cinco primeras  en la categoría de entretenimiento durante la duración de las fiestas de San Fermín y ocupó el 31º lugar en el número de descargas en la AppStore.

Asimismo, Apple España colocó esta aplicación en el número 1 de su página web durante los ochos días que duraron las populares fiestas de Pamplona. Este hecho confirma la importancia de la aplicación para la compañía estadounidense.

Como era lógico España ocupó el primer puesto en descargas por países con  12.430 (91% de total). Luego, le siguieron  Estados Unidos con 335 descargas (2,47%), Francia con 190 (1,4%), México con 149 (1,1%) y en menor medida Gran Bretaña e Italia.

La aplicación Bullrunning Trainer resulta gratuita y se descarga a través de la App Store. Su contenido se visualiza  en tres idiomas (castellano, euskera e inglés) y se puede instalar en  iPhone, iPod Touch o iPad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos