Escrito por Tendenzias

Guía turística de Santa Brígida a través de Iphone

Si vives en Las Palmas de Gran Canarias, o si tienes pensado visitar la isla, y además manejas un iPhone, estás de suerte porque desde hoy puedes descargarte de forma gratuita la nueva guía turística del municipio de Santa Brígida, una innovación en promoción que es pionera en Canarias. Se calcula que en toda España se han vendido 500.000 teléfonos iPHone y 26.000 en Canarias, en todo el mundo son más de 100 millones…esperemos que no todos los usuarios decidan visitar la localidad al mismo tiempo.

Esta nueva aplicación ha sido presentada por el alcalde del municipio, Lucas Bravo de Laguna, y la concejal de Turismo, Amalia Bosh, quienes confían en el potencial de promoción turística de la medida. Parece que otros municipios de Canarias, y otras regiones ya están pensando en imitar la fórmula.

El proyecto ha contado con un presupuesto total de 6.000 euros, y ha sido elaborado con la ayuda de los propios técnicos municipales. La empresa Overcom, ha sido la encargada de diseñar la aplicación que ya se puede descargar desde la App Store. La guía se ha elaborado en español, alemán e inglés, y junto al texto y la imagen, incorpora archivos sonoros para hacer más atractivo su uso al potencial visitante.

La aplicación se puede consultar sin necesidad de estar conectado a Internet, permite realizar llamadas a los alojamientos, restaurantes, bodegas y otros lugares de interés del municipio, que también estarán geolocalizados a través de un dispositivo GPS.

Por su parte el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha felicitado al municipio por esta innovación en promoción.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos