Escrito por Tendenzias

Hacen un jailbreak del iOS5 del iPhone

ios5 jailbreak

En un post muy reciente  mencionamos que Apple ha anunciado el lanzamiento de su nueva versión de sistemas operativos para iPhone, iPad e iPod, el iOS5, que introducirá en el mercado este otoño. También en otros post mas antiguos nos hemos referido a la figura del “jailbreak”, esa intrusión de un hacker que permite “romper” la seguridad del sistema operativo para que el usuario del iPhone pueda acceder a aplicaciones que no se encuentran en la tienda iTunes.

Pues bien, según reportan algunos medios de comunicación, la versión del sistema de Apple ya ha sido “jailbreakeada”. Resulta que hay un grupo de “hackers” que se hace llamar iPhone Dev Team, y que uno de sus miembros, “Musclenerd” (con esos nombres definitivamente tienen que ser nerds), ha enviado un twitter anunciando que ha logrado hacer un jailbreak del citado sistema. ‘MuscleNerd’ ha publicado junto con el twitt dos fotos de la fuga; en una de ellas aparece la pantalla del iPod donde destaca el logotipo de Cydia (una empresa que desarrolla aplicaciones independientes para el iPhone). La otra es una captura de pantalla de la aplicación iSSH, lo que en principio evidencia que se puede acceder al sitema de archivos del iPod.

ios5Como dijimos, el iOS 5 no llegará al mercado hasta el próximo otoño; sin embargo, el sistema operativo móvil ya está disponible para desarrolladores de Apple (para que puedan ir adaptando dichas aplicaciones a las mejoras de la versión). Aunque la versión a la que tienen acceso no sea la final, sí es muy posible que sea muy parecida, pues ya es la cuarta versión beta. No obstante, no todo es triunfo para los hackers. Aparentemente el jailbreak es de los llamados tethered, es decir, que hay que reinstalar el programa cada vez que se reinicie el iPhone.
Fuente: News.cnet.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos