Escrito por Tendenzias

Instagram alcanza 100 millones de fotos en el iPhone

Instagram

En un post reciente, hablando de las aplicacione fotográficas para el iPhone, mencionamos someramente a Instagram. Pues bien, dado que en estos días esta app llega a la increíble cifra de 100 millones de fotos descargadas usando el dispositivo, en apenas unos 8 meses de funcionamiento, creemos conveniente referirnos a ella con más detalle, dado además que cuenta con casi 4 millones de usuarios.

InstagramEn primer lugar, mencionar que se trata de una app sólo disponible para iPhone, iPad e iPod, en el sentido de que sólo con esos dispositivos se pueden cargar y editar fotos, aunque luego pueden verse en cualquier ordenador, tableta o smartphone. Instagram permite a un usuario de iPhone tomar una foto, editarla rápidamente con algunos de los filtros que ofrece y enviarla a sus amigos, todo en cuestión de segundos. ¿Cómo es esto posible? Porque Instagram toma una fotografía en formato cuadrado, con una relativamente baja resolución (para aplicar los efectos y subir la foto a la web con rapidez la aplicación recorta la imagen a 612 x 612 píxeles).

La idea parece fácil, pero el hecho es que ha conseguido atraer a una numerosa comunidad de usuarios amantes de la fotografía que hasta ahora usaban Flickr o Photoshop para conseguir los efectos y una difusión parecida, pero estos son programas mucho más complicado. Un gran porcentaje del éxito de Instagram está, pues, en la inmediatez de los resultados. Hay más de 2.500 aplicaciones y webs que acceden a Instagram con diferentes propósitos. Cabe mencionar a Statigram, que revela las estadísticas de publicación de cada usuarios. Otras, por ejemplo, están diseñadas para obtener una copia en papel o un imán de nevera con las imágenes descargadas con Instagram.

instagram

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos