Escrito por Tendenzias

Iphone establece récords en videojuegos

Hace un par de meses salió a la venta el Libro Guinness de los Récords Mundiales, Edición de Juegos (Gamer’s edition), es decir, la popular versión pero dedicada exclusivamente a los juegos electrónicos (lo que nos indica el enorme volumen de usuarios de este tipo de entretenimiento).

En dicho libro se destaca a El iPhone 4 como el “sistema de juego de crecimiento más rápido”, básicamente por el hecho de que alrededor de un millón y medio de de iPhone 4 fueron vendidos el día de su lanzamiento, frente a los 200 mil delPlayStation Portable , por ejemplo, o los 500 mil del Nintendo DS (aunque en este caso la cifra corresponde a una semana).

Gaz Deaves, editor del libro, recordó que este smartphone cambió no sólo la industria del móvil, sino también la de los videojuegos, agregando que la tienda Apple obstenta el récord como la mayor tienda de descarga de videojuegos con casi 40 mil juegos.

Por su parte, el juego AngryBirds fue catalogado como la “aplicación de pago favorita” en la categoría juegos, para la App Store en 67 países, con 6,5 millones de descargas previstas. Pero hay más récords para la firma de la manzana: Tap Tap Revenge, se catalogó como el juego más popular de la App Store (tiene 15 millones de descargas) al igual que Plants vs Zombies, con un par de récords en la categoría de estrategia. Tuvo la mayor recaudación durante su lanzamiento (un millón de dólares generó para sus desarrolladores durante los primeros nueve días), y 300.000 descargas en el mismo período.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos