Escrito por Tendenzias

Juego accesible para discapacitados

El sevillano Jonathan Chacón ha conseguido vender en la tienda de aplicaciones de Apple el único juego para iPhone y iPad accesible para ciegos. Él es ciego, desde hace más de 15 años, ahora tiene 31, y consultor de accesibilidad en la empresa Technosite, perteneciente al grupo de la Fundación ONCE.

El juego es una versión del popular buscaminas que permite jugar tanto a discapacitados, personas sordas, ciegas y con problemas de motricidad, como a no discapacitados, es decir…un juego para todos. Esta aplicación ya lleva tiempo disponible en las tiendas de Apple, aunque ha sido presentada este lunes en The App Date, un espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones, impulsado por la empresa Wake App para servir de punto de encuentro a creadores y posibles inversores.

Este buscaminas está disponible para iPhone, iPod e iPad, y además en cinco idiomas: español, inglés, italiano, francés y sueco.

El propio Chacón ha desvelado que está trabajando ya en otros cuatro juegos totalmente accesibles, y que su buscaminas tiene aún alguna dificultad para las personas con problemas cognitivos, y que está tratando de resolverlo.

Por otro lado, este consultor de accesibilidad, cree que e hecho de que haya juegos accesibles para todos es responsabilidad también de los usuarios, que deben demandarlos, y de las instituciones que deben prever incentivos para que las empresas saquen al mercado este tipo de productos. De hecho con esta aplicación se abre todo un mundo de posibilidades a la hora de desarrollar productos que todas las personas puedan usar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos