Escrito por Tendenzias

Jugar ajedrez en el iPhone

No hay duda de que uno de los sectores más desarrollados y más populares dentro de las aplicaciones del iPhone (apps) son los juegos, con colores, vídeo y sonido excepcionales; en la tienda Apple puedes encontrar toda una variedad de ellos: juegos de roles, de batallas, etc., acordes con las tendencias modernas y pensados sobre todo para los más jóvenes. No obstante, hay un juego milenario que continúa apasionando a millones de personas en todo el mundo y que no pierde su popularidad. Nos referimos, por supuesto, al ajedrez, ese juego de mesa que mezcla estrategia y táctica y cuyos orígenes, marcados por hermosas leyendas, son todavía inciertos.

Como no podía ser menos, hay por lo menos una veintena de apps que desarrollan el juego del ajedrez. Nos referiremos esta vez a 3 de ellas. El primer ajedrez es el desarrollado por Optime Software LLC, tiene la ventaja de que su descarga es gratuita; posee dos modos de juego (1 y 2 jugadores), buen motor de IA con nivel de dificultad ajustable, rotación del trablero para juegos de dos oponentes, permite deshacer una partida iniciada y salvar de forma automática cuando se recibe una llamada o cuando se sale de la aplicación.

Ya dentro de las aplicaciones de pago, tenemos el Ajedrez sm de De Christophe Théron, con un coste de 0,79 euros. Su primera ventaja es que también viene en español (lo cual no es del todo usual), pero adicionalmente contiene una especie de manual con las reglas del juego, así como dos áreas (para principiantes y para conocedores del juego), con 32 niveles; tiene además la función “qué pasaría si…” que te permite, sin que se borre el juego original, plantear jugadas hipotéticas para ver cuál sería el probable resultado. Si quieres una opción adicional de app puedes también descargar Ajedrez TM del desarrollador “De SSMD e.K.”, a un precio de 4,99 euros.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos