Escrito por Tendenzias

La Vanguardia en el iPhone

El popular diario de Barcelona, La Vanguardia, tiene ya su aplicación que te permite visualizarlo en el iPhone, y también en el iPad. La app es totalmente gratuita y puedes descargarla fácilmente en la tienda Apple, en iTunes.

Esta aplicación te permite, entre otras cosas,  realizar las siguientes funciones:

  • Podrás leer las las noticias de todas las secciones de lavanguardia.es, como son  Al minuto,  Economía, Política, Ciudadanos,  Cultura,  Deportes,  Gente y TV, Internacional, Motor,  Sucesos y Tecnología.
  • Además, tienes la oportunidad de visualizar  la galería de fotos con sus respectivas noticias, con excelente calidad de imagen.
  • Por si fuera poco, mientras lees las noticias de La Vanguardia, puedes  escuchar en directo las emisoras de radio RAC1 y RAC105.
  • A su vez, la aplicación te permite enviar por correo las noticias que quieras compartir.
  • Puedes incluso personalizar tu barra de secciones en iPhone e iPod Touch poniendo las noticas que más sean de tu interés.

Como sabes, La Vanguardia es un diario matinal de información general que se publica en Barcelona pero se vende en toda España; era redactado inicialmente en castellano, aunque desde el 3 de mayo de 2011 también contiene una versión en catalán.

Es uno de los periódicos más antiguos de España (recordemos que su primera edición salió a la calle el 1 de febrero de 1881). De acuerdo con los datos sobre publicaciones, el diario tiene una tirada promedio cercana al cuarto de millón de ejemplares diarias, y una difusión promedio en torno a los 200 mil ejemplares diarios. Pertenece al Grupo económico de publicaciones Godó, en cuanto a su ideología, se le cataloga como de  centro político catalanista y monárquico. Tiene corresponsales propios en las principales ciudades de todo el mundo, aspecto que lo ha caracterizado desde comienzos del siglo XX.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos