Escrito por Tendenzias

Las contraseñas más comunes en el iPhone

most_common_passcodes

Daniel Amitay, desarrollador de una app para iPhone de Apple llamada Big Brother Camera Security, dirigida a bloquear el funcionamiento del smartphone para evitar su uso por parte de terceros no autorizados, ha anunciado en su blog que introdujo un código para grabar las contraseñas empleadas por los usuarios para utilizar la referida app. Al margen de la alarma producida entre quienes descargaron esta aplicación, el resultado de la información obtenida por Amitay es, al menos, curiosa.

Según el análisis de Amitay, de un total de 204.508 contraseñas registradas, la más común es ‘1234’, que fue utilizada por 8.884 personas en total (4,3%) , luego viene ‘0000’ (5.246 usuarios o 2,5% del total), seguida de ‘2580’ (esta es una combinación de una línea recta y utilizada por 4.753 usuarios), ‘1111’ (3.262 usuarios), ‘5555’ (1.774 usuarios) y ‘5683’ (así se escribiría ‘love’ en un teclado tradicional de teléfono y fue utilizada como contraseña por 1.425 personas).

Otro de los datos curiosos que descubrió el “estudio” es que, además de las mencionadas anteriormente, las contraseñas que utilizan los dígitos entre 1980 y 2000 son de las más utilizadas, por lo que cree que muchos usuarios utilizan como contraseña el año de su nacimiento o graduación (dado que una gran parte de los usuarios o nacieron dentro de esas fechas o se graduaron en dichos años).

Con estos datos llegó a la conclusión de que un 15% de las contraseñas está formada por una serie de diez códigos de los 10.000 posibles. En otras palabras, si se utilizan estas contraseñas cualquiera podría acceder a uno de cada siete iPhones sin que se diera comienzo al borrado de datos (que, a menos que el usuario lo modifique, se produce luego de introducir diez contraseñas incorrectas).

contraseñas

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos