Escrito por Tendenzias

Las demandas de Apple relacionadas con el iPhone

demandas de aple-iPhone

¡Tengo más trabajo que un abogado de patentes de Apple! Esta debe ser la frase más popular en estos días en cualquiera de las grandes compañías tecnológicas dedicadas a la producción y comercialización de smartphones y de tabletas, así como de aplicaciones para éstos. Y es que quien no haya sido demandado por la empresa de la manzana, o haya intentado una acción legal contra ella, sencillamente no es nadie en el negocio de los gadgets de moda. De hecho, Apple se ha convertido en la empresa tecnológica con mayor cantidad de juicios por incumplimiento de patentes y marcas, tanto como demandante como demandado.

apple vs samsungEn efecto, en el post anterior nos referíamos a la serie de demandas interpuestas por o contra el fabricante del Iphone por el derecho a usar la marca App Store, y el dinero que está involucrado en esas 9 letras. Hoy vamos a hablar un poco acerca de juicios por patentes. Una de las principales batallas ha sido contra Nokia, el fabricante nórdico de móviles; Apple presentó 13 demandas por violación de patentes en contra de ésta y Nokia contra-atacó con otras 10. Al final han llegado a un acuerdo en varias de ellas, en las que Apple aceptó pagar varias decenas de millones de dólares más un royalty por las ventas futuras del iPhone.

La lucha más fuerte, sin embargo, es en estos momentos contra Samsung; Apple alega que ésta ha copiado la forma y estilo del iPhone. La disputa ha llevado a que se rumoree que Apple no contratará a la firma coreana para la fabricación del procesador del nuevo iPhone5. Por ahora, no hay arreglo a la vista, y Apple continúa reclutando abogados especializados en ligitios de propiedad intelectual.

demandas de aple-iPhone

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos