Escrito por Tendenzias

Las ventas de iPhone se duplican

Como han recogido la gran mayoría de los medios de comunicación,  Apple, la empresa fabricante del iPhone ha presentado sus estados de ganancias y pérdidas para el primer trimestre del 2011. Aunque en conjunto se destaca la ganancia de unos seis mil millones de dólares durante ese trimestre, el aumento de un 28 por ciento en las ventas de su computadora Mac y la disminución en ventas del iPad (atribuible al hecho de que la versión 2 salió al mercado a fines de dicho trimestre), la cifra más impresionante se refiere, precisamente, al iPhone: ¡Se han vendido en 3 meses 18.650.000 unidades! Esto supera en un 15% las expectativas de los analistas, que suponían ventas por el orden de los 16 millones de unidades.
El incremento representa un 113% sobre las ventas del trimestre anterior.
Este aumento de ventas se atribuye parcialmente a la finalización del monopolio de venta de iPhones en el mercado norteamericano por parte de AT&T que permitió  a Verizon comercializarlo también, así como a las fuertes ventas en China.
Respecto a lo primero, Verizon ha anunciado que ha vendido 2,2 millones de iPhone durante el trimestre (frente a los 3,6 millones vendidos por su competencia) y que las ventas en el trimestre siguiente serán mayores (recordemos que empezó a vender iPhones a partir de febrero, es decir, lo hizo sólo durante la mitad del trimestre). Verizon atribuye a las ventas del iPhone que sus ganancias se triplicaran en relación con el trimestre anterior, situándose en nada menos que casi 1.500 millones de dólares frente a los 443 millones anteriores.
Pareciera que el iPhone se ha convertido en una especie de Midas, que convierte en oro todo lo que toca.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos