Escrito por Tendenzias

Llamar gratis desde tu iPhone con Skype

skype

Los smartphones han desarrollado tantas aplicaciones y se parecen cada vez más a un ordenador en miniatura, que muchas veces olvidamos su función principal (bueno, teóricamente principal), cual es la de realizar llamadas telefónicas. Aunque todas las operadoras tienen planes especiales que se adaptan a las necesidades y requerimientos del cliente, llamar por móviles continúa siendo percibido como algo costoso.

Sin embargo, existe una aplicación, un software ideado inicialmente para ordenadores, que te permite hacer llamadas telefónicas y videollamadas en forma gratuita a usuarios que también tengan instalado el programa. Además, permite mensajería instantánea, y enviar SMS. Nos referimos, por si no lo has adivinado, a Skype.

skypeLa versión para iPhone e iPod touch anterior de este programa solo permitía hacer llamadas si estábamos usando el iPhone en una red WiFi, aunque la mensajería instantánea funcionaba con 3G. Por supuesto, no había videollamada, y no había soporte para SMS. La versión 3.0.1, disponible desde hace un par de meses, soluciona todos estos inconvenientes y la hace totalmente operativa para los iPhone.

Adicionalmente, Skype permite realizar llamadas a números de teléfonos que no estén suscritos al programa, a un coste reducido. De hecho, este es el ingreso importante que tiene la empresa, que cuenta con más de 660 millones de usuarios en todo el mundo. La descarga de la aplicación es gratuita. También está disponible para el iPad.

Por cierto, en un blog relacionado comentábamos que Microsoft había adquirido Skype, por 8.500 millones de dólares. El mercado supone que el gigante de la programación pretende incorporarlo a su sistema de telefonía inteligente, por lo que algunos temen que los smartphones que funcionan con los sistemas operativos iOS de Apple (como es el caso del iPhone) o Android pudiesen tener problemas de conectividad con Skype en el futuro, aunque resulta poco probable, dado el éxito económico que les brinda a sus propietarios el que pueda utilizarse también en estos teléfonos.
skype

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos