Escrito por Tendenzias

Los smartphones pueden desplazar a las consolas de juegos

smartphones vs consolas

Apple ha anunciado que acaba de llegar a los 15.000 millones de aplicaciones descargadas desde la tienda Itunes, lo que ha generado en favor de los desarrolladores un ingreso de unos 2.500 millones (que reciben el 70% de las ventas). Si tomamos en cuenta que un 20% de esas descargas corresponden a juegos, nos da un total de 3.000 millones de apps de juegos descargadas. Los porcentajes son aún más altos en el caso de Android, cuya principal fuente de descarga son, precisamente los juegos. Sólo en el caso de Angry Birds para iPhone e iPad, ha habido más de 200 millones de descargas.

smartphones vs consolasEsto implica que la gente juega cada día más a través de los dispositivos móviles inteligentes, en perjuicio de las consolas tradicionales o incluso portátiles como las de Nintendo y Sony. ¿Signfica el fin a mediano plazo de estos artefactos? Algunos afirman que sí, por dos razones: el precio, en primer lugar, ya que desde 0,99 euros pueden descargarse juegos en un iPhone, mientras que los juegos de las consolas tradicionales  llegan a varias decenas de euros.

En segundo lugar, por la portabilidad, es decir, por la no necesidad de llevar varios aparatos para realizar distintas actividades. Así como las cámaras fotográficas han ido perdiendo terreno en favor de los smartphones, y los netbooks e incluso portátiles se van reemplazando por tablets y (¿por qué no?) por los mismos smartphones, no resulta práctico llevar un móvil y adicionalmente un aparato portátila de juegos, cuando puede llevarse todo en un único gadgetNintendo, sin embargo, sigue insistiendo en que las consolas son insustituibles, y se ha negado a desarrollar aplicaciones para smartphones. Veremos como se desarrolla el mercado en los próximos años, aunque las cosas no pintan bien para los gigantes de los videojuegos.

smartphones vs consolas

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos