Escrito por Tendenzias

Mas sobre el iPhone blanco

iphone blanco

Tal como habíamos mencionado en un post anterior, el pasado 28 de abril ha salido por fin a la venta el iPhone 4 con carcasa blanca. Comentábamos que pareciera que la demora de casi un año respondía más a una estrategia de mercado que a razones técnicas propiamente dichas. A crear una necesidad y generar ansias y expectativas antes de satisfacerlas (una estratagema que estaría bastante bien elaborada, si a ver vamos). Algunos comentarios por internet apuntaban a que el problema de la carcasa blanca tenía que ver con la cámara fotográfica del smartphone, concretamente con el flash; supuestamente el efecto refractante que tenía el color blanco de la carcasa haría que las fotos salieran con defectos de luz, que además afectaría la exactitud del sensor de proximidad.

iphone blancoSin embargo, en una entrevista concedida por Phil Schiller, vicepresidente senior de Apple, en la que estaba presente también Steve Jobs, la empresa ha informado que el problema con la carcasa blanca es que reaccionaba con varios componentes internos, básicamente sensores, además de que requería una protección adicional contra los rayos solares UV, que no requiere, por ejemplo, la carcasa negra.

Creemos que está muy bien que la empresa de explicaciones a sus usuarios sobre el por qué de una demora que ha resultado excesiva; sin embargo, estas explicaciones, por lo menos para quienes no manejamos los pormenores técnicos con tanta profundidad, no parecen demasiado detalladas, vamos, que tendrían que ser los técnicos que trabajen en desarrollo de hardware para móviles si esta explicación es satisfactoria o no. Por cierto, que la carcasa blanca aparentemente es unas décimas de milímetro más gruesa, sin que se hayan dado expliaciones al respecto.
Fuente: v3.com.uk
iphone blanco

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos