Escrito por Tendenzias

Microsoft introduce “Mango” para competir con el iPhone

Microsoft MangoComo había sido adelantado hace algunos días por los medios de comunicación, Microsoft  ha anunciado el lanzamiento de su actualización del sistema operativo para smarphones Windows Phone 7, a la que ha llamado con el juvenil nombre de “Mango”.  Busca así tratar de romper la hegemonía que Apple con su iOS para iPhone y Google -con su Android para varios operadores- tienen en el mercado de teléfonos inteligentes. Microsoft tiene una alianza estratégica con Nokia para incorporar en los teléfonos de la empresa nórdica (que lidera las ventas de estos dispositivos) el citado sistema operativo.

Entre otras cosas, con “Mango”  los usuarios podrán mantener una misma conversación sin interrupción utilizando formatos diferentes y concatenándolos; así, un usuario podrá empezar una conversación a través del chat de Facebook, continuar en Windows Messenger y terminar con SMS sin tener que cortar la charla y reiniciarla.

Microsoft MangoLos clientes, igualmente, dispondrán de la facilidad para agrupar sus contactos y así seguir más fácilmente sus actualizaciones y sostener una comunicación más ágil, así como asociar varias cuentas de correo en un mismo canal. Dentro de las funcionalidades más destacadas por Microsoft en la presentacion de “Mango” resalta la integración de las búsquedas en Internet de productos, lugares o eventos con el ecosistema del teléfono a través de “tarjetas rápidas”; así, Windows Phone 7  mostrará los resultados obtenidos en Bing como si fueran menús del dispositivo y no com páginas web, como había sido hasta ahora.

Por otro lado, esas búsquedas se asociarán con aplicaciones que tenga el usuario en el terminal y cuyos contenidos estén relacionados de alguna forma con el resultado. “Mango” llevará la versión íntegra de Internet Explorer 9  a los teléfonos, en los que Twitter y LinkedIn pasarán a tener una integración similar a la que actualmente tiene Facebook. Por último, Windows Phone 7 “Mango” incluirá los sistemas de reconocimiento de voz y visuales que actualmente provee Bing.
Microsoft Mango

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos