Escrito por Tendenzias

Novedades en Mobile Me, que podría empezar a ser gratis

Después de los rumores de la semana pasada, primero sobre el nuevo modelo de iPad que se lanzó el Miercoles en San Francisco, y luego sobre el iPhone5 que podría lanzar Apple este verano, han llegado nuevos chascarrillos sobre el universo de la manzana.

Esta vez se informa, desde algunas webs de tecnología, de que Apple podría ofrecer gratis, junto con el próximo modelo de iPhone5, su servicio basado en la nube, MobileMe.

Las anteriores versiones de MobileMe siempre ha sido demasiado caras para la poca funcionalidad que tenían en comparación con otros servicios web gratuitos como los de Google, podrían dar un gran salto.

Los rumores dicen que Apple lleva meses trabajando en cambios significativos para su nueva versión de MobileMe. Además de ofrecerlo por un precio muy reducido, o incluso de manera gratuita con el nuevo terminal, las especulaciones apuntan a que MobileMe se convertirá en una parte mucho más importante para el teléfono de la manzana.

El renovado MobileMe se convertirá en una página web mucho más dinámica, al estilo de Facebook, que servirá para intercambiar y compartir “toneladas” de datos que podremos sacar y arrojar a la nube desde nuestro iPhone. En otras palabras, que podremos desde mostrar la música que estamos escuchando, hasta trasmitir video en vivo en el lugar en el que estamos o hacer un seguimiento de nuestra ubicación en cada momento.

Lo que si parece claro es que Apple seguirá optando por cobrar algunos servicios premium de la aplicación como, por ejemplo, el streaming de vídeo. Como siempre en el mundo Mac, tendremos que esperar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos