Escrito por Tendenzias

Numbers, la mejor hoja de cálculo para el iPhone

numbers

En un post reciente nos referimos a Keynote, la aplicación que forma parte del paquete iWorks de Apple, y que constituye un excelente software para elaborar presentaciones. Hoy hablaremos de Numbers, también de iWorks, la aplicación de hoja de cálculo. La app tiene un coste de 7,99€ y puedes descargártela de la tienda Apple.

numbersNumbers está diseñada en exclusiva no sólo para el iPhone sino también para el iPad y el iPod touch, y te permite realizar llamativas hojas de cálculo con tablas, gráficas, fotos y objetos. Puedes escoger una de las 250 funciones disponibles, colocar y editar datos con el teclado inteligente, crear tablas y gráficas llamativas, y moverlas por el lienzo. Las hojas de cálculo se en la pantalla Retina de alta resolución del iPhone 4 y el último iPod touch se con una claridad impactante. Con la nueva prestación Smart Zoom, Numbers aumenta el tamaño de los datos mientras los escribes y los devuelve a su tamaño original cuando finalizas.

Adicionalmente, se puede elegir entre 16 plantillas prediseñadas (Presupuesto, Planificador de Viajes y Seguimiento del Ejercicio, entre otras). Permite leer y editar documentos de Numbers ’09, Excel de Microsoft y archivos CSV. También puedes importarlos fácilmente desde otras aplicaciones y dispositivos. Puedes también editar y formatear los datos, organizándolos mediante tablas y gráficos, crear fórmulas, diseñar formularios, agregar imágenes y vídeos y deshacer lo que hayas hecho, aunque se haya guardado automáticamente. Por último, la app te permite compartir tu trabajo, copiándolo a tu iDisk de MobileMe o directamente a tu Mac o iPad, utilizando la prestación de iTunes “Compartir archivos”.

numbers

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos