Escrito por Tendenzias

Pago a través de iPhone 5

El próximo iPhone5 será el primer aparato (junto a la iPad2 que saldrás antes) de Apple que incluirá el sistema NFC, Near-Field Communication, una tecnología de conexión wireless de corto alcance y alta frecuencia que permite la comunicación entre varios aparatos que la posean; esto hace que se conviertan en monederos y se pueda pagar con el teléfono. Así se podrá pagar en establecimientos, también algunos taxis tienen incorporada esta tecnología, o sacar entradas de espectáculos. Apple se apunta a esta tecnología después de que Android lleve tiempo practicándola, pero conociéndolos sabemos que se incorporan al carro a tiempo.

Según ha declarado Richard Doherty, director de la consultora Envisionering Group, ésta es una opción tan beneficiosa para el usuario como para Apple. Como señala Bloomberg en su información, a la compañía le servirá para reducir los costes que se derivan de los procesos de pago a través de tarjetas.

Sin embrago pagar a través de iPhone no es una novedad, porque ya se puede hacer en el metro de Nueva York, lo que sí es novedoso es la aplicación de la tecnología al iPhone. Y lo más interesante es cómo se encajará para poder comprar en iTunes, se convertiría así en un método de pago sin costes derivados para la empresa.

Otros servicios que han ido llegando a los smartphones son las ofertas y cupones geolocalizados.

No puedo resistirme a la noticia que ha salido hoy publicada en la que se nos cuenta que una mujer china ha intentado suicidarse después de perder su iPhone 4, que tuvo durante una semana.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos