Escrito por Tendenzias

Potentes calculadoras en el iPhone

Una de las herramientas básicas que todo móvil trae incorporada -y no sólo hablamos de smartphones, sino de cualquier otro- desde ya hace varios años es la calculadora, con funciones básicas como operaciones de suma, resta, multiplicación y división, raí­ces cuadradas, porcentajes, etc. Pues bien, el iPhonenos mejora estas prestaciones a través de múltiples aplicaciones, algunas gratis, otras de pago.

Uno de los desarrolladores de app que más se ha afianzado en esta área de calculadoras es la firma Infinity Software, que nos presenta varias versiones de esta herramienta. La primera de ellas es la calculadora financiera (powerOne financial calculator), escogida por los empleados de la Apple Store en 2010, entre otras distinciones. Tiene plantillas pre-instaladas para conversión de monedas, de fechas, cambio de porcentajes, archivo de datos previos y propinas. Desarrolla operaciones decimales, científicas, de ingeniería, fracciones, conversión de sistema inglés al métrico decimal. Adicionalmente, guarda automáticamente todas las operaciones que realicemos y nos permite compartir nuestros cálculos con cualquier otro usuario y enviárselo por la web. Hay una versión gratuita y otra de pago.

En segundo lugar, nos referiremos a la calculadora científica de este mismo desarrollador (powerOne Scientific calculator), que tiene un coste de 3,99 euros. La ventaja de esta calculadora es que contiene plantillas de operaciones como conversión de áreas, de energía, de fuerza, de masa, de energía, probabilidades, conversión de presión, teorema de Pitágoras, conversión de temperatura, de velocidad y de volumen.

Por último, te recomendamos también la powerOne TVM calculator, con un precio de 1,99 euros, especialmente diseñada para calcular hipotecas, anualidades, préstamos y amortizaciones, con una plantilla sobre valor del dinero en el tiempo. Por cierto, estas aplicaciones también están disponibles para el iPad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos