Escrito por Tendenzias

Revuelo entre usuarios del iPhone por revelación de contraseñas

 

Big Brother Camera Security Hace un par de meses reseñamos la polémica que se creó entorno a los códigos que quedaban guardados en nuestro iPhone y que permitían hacer un recuento de todos los lugares en los que habíamos estado durante un lapso de tiempo. Lo grave era que la información no estaba encriptada y podía ser revisada por cualquiera que conectase nuestro smartphone a un ordenador. Tal fue el revuelo que casi inmediatamente Apple introdujo una actualización del sistema operativo para eliminar esta “prestación”.

Pues bien, ahora el revuelo ha surgido en relación con la información que mencionábamos ayer, el blog del creador de la app Big Brother Camera Security, en la que hacía un análisis de las contraseñas más utilizadas por los propietarios del iPhone. El escándalo surge porque los datos los había extraído de la citada aplicación. Estos datos, insistía Daniel Amitay (recordemos que así se llama el desarrollador), se habían almacenado de forma anónima. La noticia llegó a todas las portadas y ha dejado los mecanismos seguridad y control de la tienda ‘online’ de Apple en entredicho.

Big Brother Camera Security De nada han valido las insistentes aclaratoria de Amitay respecto a que dichos datos son anónimos y no pueden relacionarse con un smartphone en particular (es decir, según él, aunque los datos se toman de los iPhone, no es posible saber a cuál de ellos corresponde cada contraseña), explicaciones que no han resultado muy convincentes. El hecho es que, para tranquilidad de muchos, Apple ha retirado de la App Store la citada  app Big Brother Camera Security, previendo que pudiesen producirse consecuencias indeseables.

Big Brother Camera Security

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos