Escrito por Tendenzias

Seis minutos para recuperar o conseguir contraseñas

El instituto alemán Fraunhofer, ha sacado a la luz un ilustrativo vídeo en el que se demuestra cómo es posible extraer las contraseñas de cualquier iPhone que utilice un sistema operativo iOS 4.2.1 y, todo ello, en sólo 6 minutos. Con este vídeo demuestra la fragilidad del sistema seguridad de Apple, para localizar el vídeo es suficiente con poner su título: Lost Iphone / Lost Passwords.

En el vídeo que puedes verlo a través de la página del propio instituto o en YouTube, podemos observar como un teléfono, puede ver derrumbada su seguridad de forma rápida y sencilla. En la mayoría de los teléfonos los usuarios también acostumbran a guardar mensajes personales, números de cuentas, contraseñas…con lo que el invasor tendrá acceso a nuestros datos personales. Lo explícito y divulgativo del vídeo es que, en tan sólo dos minutos y 5 pasos, logra poner de manifiesto la vulnerabilidad del iPhone.

Según los técnicos del instituto Fraunhofer, el objeto del vídeo es demostrar lo frágil qué pueden llegar a ser en este tipo de móviles los sistemas de seguridad. Desde el mismo sistema operativo del propio móvil, se consigue, instalando un jailbreak y mediante la ayuda de un software, extraer las contraseñas privadas en el sistema de archivos del usuario. De esta forma, quien tenga el aparato en cuestión es capaz de hacerse con cualquier tipo de clave secreta almacenada en el sistema de archivos de éste.

En sólo seis minutos, se extraen todas tus contraseñas referentes al Wi-Fi, passwords de páginas webs almacenadas, o del propio correo electrónico. Con estos accesos, de forma indirecta, se puede “entrar” a numerosos sitios que a simple vista pueden parecer restringidos y exclusivos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos